miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recetas de Galleyas, Galletas originales: Mano de Fatima

¡Recetas de Galleyas!

  Os presentamos al fin las recetas de Galleyas. Recetas originales de galletas para que sorprendáis con un plato nuevo y delicioso. 
   A partir de ahora os traeremos las recetas de galletas a nuestro blog, subiendo una ficha en PDF y JPG para que las descarguéis e imprimáis, o directamente leáis la receta en el blog.
   En el primer número os traemos "La mano de Fátima", un símbolo usado en muchas culturas que se asocia con la protección (enlace a wikipedia), y desde ahora con la palabra galleta. 

Ingredientes:

- Dos tazas de harina
- Una cucharadita de té de 
jengibre molido
- Media cucharadita de té canela
- Una cucharadita de té de
 bicarbonato
- Media cucharadita de nuez 
moscada
- Media taza de mantequilla
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- Media taza de miel
- Un huevo mediano
- Unas gotas de extracto de vainilla
- Ralladura de naranja
- Dos cucharadas de cacao soluble
- Dos cucharadas de agua

Receta:

          El primer paso es montar la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se disuelva el grano. Despues añadir el huevo y la miel y montarlo de nuevo.A continuación se tamiza la harina, y se añade junto al resto de los ingredientes y se mezcla todo. 
          El paso siguiente es sacarlo del recipiente y extender la masa con el rodillo sobre dos papeles de horno hasta alcanzar un grosor aproximado de un centímetro. Recomendamos cortar una plantilla en papel o cartulina y usarla como guía para cortar ahora las manos.
           Una vez tengamos las manos recortadas, hornear a 190 grados centigrados de 12 a 14 minutos. Sacar sobre una rejilla y esperar que se sequen. 
           Ahora viene la parte de pintar la mano, mezclamos el cacao soluble con el agua, y con un pincel dibujamos la forma sobre la mano a modo de tatuaje de henna. Para esto podéis seguir la imagen que os adjuntamos en las utilidades. 

Utilidades:
Descargar la receta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario